6 oct 2016

Me dicen Sara Tomate...¿Quién es Sara Tomate? ¿Será una variedad del tomate? ¿Fantasías de los adolescentes?

  38 comments    

Hola gente linda ¿Cómo están terminando el fin de semana? En las entradas anteriores las he reseñado algunas obras que se relacionaban con la naturaleza, ahora me ocuparé de algunas obras juveniles, entonces el día de hoy les voy a hablar de otra obra juvenil titulada"ME DICEN SARA TOMATE", es muy gracioso el titulo ¿verdad? ¿Quieren saber de qué se trata? pues bien sin más preámbulos leamos la reseña.
La gente puede sentirse diferenciada del resto por diferentes maneras, puede pensar que es anormal por cosas que todo adolescente vive en su juventud, pero el extremo al que nuestro amigo Salvatore d' Amato llegó puede ser una exageración.   Pues Salvatore puede ser considerado raro por diferentes razones: por su nombre, porque no le gustaban los deportes, por la profesión de sus padres, y un sinnúmero de cosas que enumera en el libro. Pero ninguna de esas es la razón por la que gira esta novela juvenil...  Él nunca ha besado a ninguna chica. Por esta razón Salvatore (conocido con el apodo Sara Tomate por sus compañeros) en medio de su locura empezó a escribir no un diario, sino un abecedario en el que por cada letra escribía un verso, y si llegaba a la "Z" sin haber besado a alguien, pues... se iba a pegar un tiro.   Sara tenía en mente besar a una chica de la que estaba templado por mucho tiempo, Lucy West, y de la manera en la que este la describía era obvio que la única cosa en la que pensaba era en ella, pero lamentablemente el amor es ciego y no se daba cuenta de que ella no era la chica que imaginaba.
                                 De: http://tierradecuentossc.blogspot.pe/2014/06/resena-me-dicen-sara-tomate-jean-ure_24.html


Cuando vi este libro hace un par de años, cuando cursaba el 3 año de secundaria me llamó mucho la atención, recuerdo incluso que me reí por el título era muy gracioso, pensé que Sara era mujer y resultó ser hombre y a su vez me daba mucha curiosidad saber de qué se trataba así que me animé a leerla. el libro es pequeño, así que pude terminarlo en un solo día, con este libro me he reído mucho, sobre todo en la parte cuando va escribiendo sus poemas conforme al abecedario, es tan gracioso, algunas cosas eran raras, incoherentes, un mate de risa;  otro momento de risas, cuando Salvatore o más bien dicho "Sara Tomate" pedía recomendaciones para practicar como dar un beso; del cual su amigo le dijo que practique con una fruta(manzana, durazno, etc) o incluso con su mano (jajajaja). Hay que admitir que todo lo que pasa Sara Tomate es todo lo que los adolescentes se preguntan entre ellos, hay temas que solo hablas con tus amigos  por que no confías en tus padres o por que trabajan como el papá de SALVATORE que se pasaba todo el día en su taller arreglando relojes, nunca salia de allí. Creo que tener un padre como de Sara Tomate debe ser muy difícil, primero porque no puedes hablar con él normal por falta de confianza; segundo, porque él piensa las cosas a la antigua y no entiende que el mundo ya ha cambiado (en especial la juventud) y tercero porque nunca tiene tiempo. Creo que es la realidad de todas las familias en la actualidad.
A Salvatore le gustaba una chica muy linda, cuando llegó la ronda de besos en una reunión él pudo finalmente .... y bueno no les cuento más porque quiero que se animen a leerlo, déjenme en los comentarios si ya leyeron o todavía. Me despido con un gran abrazo y nos vemos en la próxima entrada.


                                                                                            Gracias por leerme
LINKOGRAFÍA
https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Ure        Biografia de Jean Ure

38 comentarios:

  1. Al parecer es un libro muy interesante, debo decir que tienes un buen gusto por los libros.
    Ademas viene a ser muy bueno para personas como nosotros (jóvenes).
    Sigue así, recuerda que los libros son la fuente de la sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apreciacion y comentario estoy muy deacuerdo de que los libros son una fuente de sabiduria.

      Eliminar
  2. Al parecer es un libro muy interesante, debo decir que tienes un buen gusto por los libros.
    Ademas viene a ser muy bueno para personas como nosotros (jóvenes).
    Sigue así, recuerda que los libros son la fuente de la sabiduría.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante... mis felicitaciones xD

    ResponderEliminar
  4. me parece excelente esta información, los evito a que lean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la entrada,gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ME PARECE INTERESANTE ESTA INFORMACIÓN.. MUY BUENA INFORMACIÓN PARA TODOS LOS JÓVENES DE HOY EN DIA...

    ResponderEliminar
  6. es un libro muy interesante. y se nota la pasion que tienes por los libros. muchas bendiciones sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa gracias por tu apreciacion y tu saludo, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  7. es una bonita historia que eh visto....<3

    ResponderEliminar
  8. me parece muy interesante la publicación continua asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, lo tomaré muy encuentra tu opinión.

      Eliminar
  9. me parece excelente e interesante la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senaida que bueno que te guste, espero que te animes a leerla, gracias por comentar.

      Eliminar
  10. interesante .. sigue asi :) muy buenas lecturas

    ResponderEliminar
  11. excelente todo lo que estas asiendo sigue asi

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que los joves de hoy en dia nos dediquemos ala lectura sigue asi amiga es muy interesante

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que los joves de hoy en dia nos dediquemos ala lectura sigue asi amiga es muy interesante

    ResponderEliminar
  14. mucha sfelicitaciones exi
    tos yn sigue adelante y deja el nopmbre de tu tierra en alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu buen comentario, gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Interesant me parecio genial sigue adelante .

    ResponderEliminar
  16. que buena historia sigue si con lo que te gustaaser

    ResponderEliminar
  17. Interesant me parecio genial sigue adelante .

    ResponderEliminar
  18. muy interesante sigue asi amix .muy buena historia

    ResponderEliminar
  19. que buena publicación!!! donde se publican los mejores cuentos y anécdotas de nuestra región ica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da un gusto que te gusten mis entradas, gracias por tu gran comentario.

      Eliminar
  20. Qué bueno que hagas predicciones, en las lecturas te ayuda mucho y sí, el título es gracioso; pero encierra una historia para adolescentes interesante y al mismo tiempo graciosa, buena la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como usted dice las lecturas ayudan mucho y hay una gran variedad para escoger.

      Eliminar