19 jul 2016

MADAME BOVARY (GUSTAVE FLAUBERT)

  16 comments    


¡Hola gente linda! ¿Cómo están? Yo estoy muy feliz porque termine este libro titulado Madame Bovary, me demore un poco al terminarlo, por las tareas pendientes del colegio. Tengo que reconocer que este libro me ha dejado con una sensación hay...... de punta, mejor empecemos de una vez con la reseña para contarles:

SINOPSIS:

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.


 MI OPINIÓN:
Las primeras páginas de esta obra empiezan con la llegada de Charles Bovary a la escuela, cuya edad no corresponde al año que lleva.
Luego seguida las páginas, se ve a Charles  un poco mayor, enamorado de una joven llamada Emma, pese a sus temores Charles se declara quedando prometido en matrimonio.

Recuerdo mucho la parte de la boda, porque Emma muy soñadora, como toda novia, tenía una idea de cómo quería su boda como lo relata en la página 19 del libro: “le hubiera gustado casarse a media noche, a la luz de sus candelabros; pero a su padre esta idea no le cabía en la cabeza”. 

Sin embargo el matrimonio se realizó en el día, Emma parecía no verse contenta, le parecía como un día normal, no especial. Tengo que reconocer que en ese momento no la entendía, así cuando empuja a su hija Berthe, como narra la página 51 “avanzaba torpemente sobre sus patucos de crochet, tratando de llegar a donde estaba su madre y de tirar de las cintas de su delantal. – ¡Quita!- le dijo ella, apartándola con un gesto en la mano…” Como les contaba, a veces da a pensar que era una persona fría, aunque también  una mujer apasionada, pero ojo no apasionada con su esposo e hija, sino con sus amantes. Madame Bovary sentía que su esposo Charles no la comprendía ni satisfacía, por eso se refugiaba en brazos de otros hombres, amigos de Charles.

 Continuando, tengo  que decir que el final de este libro fue trágico para Berthe la pequeña hija de los Señores Bovary, porque tanto sus padres murieron; Emma por una enfermedad y Charles por la soledad, quedando ella con una tía muy lejana con la condición que le ayude porque estaba delicada de salud, sin embargo ella tuvo que pasar trabajando y  trabajando para poder sobrevivir.
Sinceramente me sentí muy mal por Berthe, quedarse sola, sin nadie, me di cuenta entonces que uno no está preparado emocionalmente a afrontar ese tipo de situaciones, que nos pueden llevar a la muerte.

Gente linda que tal les pareció, ¿ya la leyeron?, ¿coincidimos en algo?, cuéntame en los comentario, me despido con un abrazo y nos vemos en la próxima entrada <3




VIDEO DEL TRAILER DE LA ADAPTACIÓN DE LA PELÍCULA DE 
"MADAME BOVARY"





16 comentarios:

  1. esta muy hermoso es muy interesante y fantastico y novedoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenifer, me da un gusto que te guste mi blog, gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. esta muy increible y fabulosos muy bien sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario: "A seguir adelante", cuidate mucho

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te gusto, tus comentarios me motivan mucho. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Importante reflexion, me gusto mucho.
    Sandrita si mi madre me falta ....ummm mejor no pienso en eso mejor la disfruto, la amo cada día, por que no hasta cuando la tendre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias miss por su comentario, es muy cierto lo que dice, hay que disfrutar mucho a nuestros seres queridos, familiares cuando estén en vida. Pero en el caso que suceda aprender a afrontarlo.

      Eliminar
  6. Siempre pensé que la lectura es muy importante en la vida de las personas, hoy en día los jóvenes leen muy poco, mi sincera felicitación por ése ánimo y ejemplo a seguir. Y qué mejor que sea una jovencita del AMC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesus Acosta, sus palabran me emocionan y animan y seguir publicando mas entradas, muchas gracias.

      Eliminar
  7. Sandrita, la lectura es la llave que abre la puerta de la cultura, te traslada a un mundo imaginario, mis sinceras felicitaciones por tu iniciativa, eres un ejemplo a seguir, sigue así y pronto cosecharás tus triunfos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el saludo, su consejo me amima a seguir esta iniciativa, muchas por su buen comentario.

      Eliminar
  8. Hola Sandra, me gusto mucho la lectura y esta muy interesante

    ResponderEliminar