11 jul 2016

PADRE RICO Y PADRE POBRE

  7 comments    
¡Hola! ¿Cómo están lectores? el día de hoy hablaremos de la obra  "PADRE RICO Y PADRE POBRE", realmente estaba con ansias de leerla porque mis maestros, padres e incluso algunos amigos me la habían recomendado. Me decían que esta obra te cambien tu vida en tu forma de pensar, además ya que estamos en un mundo de negocios y es mejor saber un poquito más de educación financiera, porque si, este libro se trata de eso, así que sin más preámbulos empecemos con la reseña.

SINOPSIS:
El libro cuenta las enseñanzas de los “Dos padres” del autor, el biológico que es un profesor que defiende el sistema de estudia, trabaja, trabaja más y llegarás algo, y el padre de su amigo Mike que le instruye en el arte de poner el dinero a trabajar para ti.


Sobre esto gira básicamente el libro. ¿Quieres volverte millonario?, pues bien este libro es una guía completa para hacerse millonarias, además te ayudará a derribar muchos  mitos de la educación financiera ¿Quieres conocer los pasos para dar un cambio a tu vida?

MI OPINIÓN:
PADRE RICO Y PADRE POBRE, tengo que      reconocer que cuando me nombraron esta obra pensé en una de esas historias fantásticas que por arte de magia uno se cambiaba de cuerpo, porque supuestamente eran gemelos, si ahora que lo analizo es muy graciosa la idea errónea que tenía, ya que al leerlo me di cuenta que era  todo lo contrario.
Fue un día de vacaciones de verano cuando empecé a leerlo, mi madre me lo había comprado, y estaba muy feliz de tenerlo entre mis manos. Al comienzo no lo pude entender un poco, por el hecho que va la opinión de los dos autores, pero cuando uno sigue avanzando las páginas uno va encontrando coherencia, personalmente quería seguir leyendo, es increíble saber de acuerdo a los autores como nos distinguimos entre pasivos y activos, y como uno se encuentra en la carrera de la rata. Cuando leí esa parte, al toque mi cerebro hizo referencia a la obra QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO (Spencer Johnson), porque aquí se habla de un laberinto donde se encuentran dos ratas y dos liliputienses que cada mañana van en busca de su queso, los cual es muy parecido con la carrera de la rata que era un juego muy parecida a la realidad.
Al comienzo narra sobre un niño que le hace ciertas preguntas a su madre como ¿Por qué estudiamos tantos temas que nunca utilizaré en mi vida real?, donde la mamá le responde:
 "Porque si no tienes buenas calificaciones, no podrás ingresar a la universidad, y si no te gradúas en la Universidad no tendrás un buen empleo, ni podrás ser rico".

Tan solo al leer esta parte, uno se pone a pensar que esta es una de las cosas que siempre pensamos la gran mayoría, dando como aceptado la frase que se da en la pág. 15 de dicho libro:

 "Vayan a la escuela, obtengan buenas calificaciones y busque un trabajo seguro"  

Si bien es cierto discrepe un poco ese término al comienzo, porque personalmente considero que la educación es la base de todo y es lo más importante como lo recalca Malala Yousafzai en una de sus tantas frases, pero luego cuando recalcó que  estudiar es muy importante para fortalecer nuestros  valores, cualidades, capacidades y conocimientos, me sentí mucho mejor.

"Trabaje para aprender, no para ganar dinero"
La temática en sí es de un niño que tiene dos padres, el primero que es su padre biológico y el segundo el padre de su amigo Mike, un hombre de negocios que no terminó sus estudios; cada uno con distintas maneras de pensar acerca del dinero. El  padre biológico era considerado una persona pasiva, de la clase media, que  trabaja y trabaja para pagar sus deudas, haciendo que él trabaje por el dinero, en cambio a diferencia de su padre rico una persona activa que hace que el dinero trabaje para él, sin matarse en trabajar y preocuparse por sus deudas, ya que él es su propio jefe, sin depender de nadie más.


Lo que me gustó mucho de esta obra es la forma tan sencilla de enseñar a los lectores cómo funciona el mundo de los negocios y a su vez de como convertirse en una persona rica, con ejemplos muy sencillos y haciendo lo que uno más le gusta, no importa lo que fuera, porque así uno hará que el dinero trabaje por ti  y venga solo.

"Los ricos no trabajan por dinero"

Espero que lo lean, es un libro que les recomiendo a leer para todas las edades, desde el más pequeño hasta el más grande. Les aseguro que aprenderán muchísimo de los dos padres, y cambiará la forma de ver el mundo financiero.

Cuéntenme en los comentarios ¿Qué les pareció?,  ¿Lo leerán?, y en el caso de haberlos leído ¿Qué es lo que les gusto más?, ¿Tenemos iguales opiniones? Me despido enviándoles un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy bien Aldhair que te compres el libro, espero tus comentarios cuando lo termines de leer, gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. interesante cinceramente no lo habia leido hasta ahora gracias por aumentar mi pasion la lectura, pero el que si lee fue quien se ha llevado mi queso muy linda emocionante y llena rçde refelxionnn sigue publicando mas y mas para enriquecerme SANDRITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miss, es muy emocionante para mi poder incentivar y aumentar su pasión por la lectura, que nos dejan grandes enseñanzas, muchas gracias por sus comentario.

      Eliminar
  3. Vivimos bajo la concepción del mundo materialista, pero no tenemos una educación financiera, tenemos dinero y en el día se gasta, se gasta muchas veces en cosas superfluas. Muchas veces recibimos una fuerte suma y no sabemos en qué invertir, porque nadie nos ha enseñado como dar mejor uso al dinero. "Padre rico, padre pobre" te da algunas pautas. Sería muy interesante saber utilizar el dinero en el cuidado del medio ambiente, comprar menos productos chatarra y usar menos los productos descartables. Muy interesante Sandrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que menciona , cada vez que tenemos dinero en nuestras manos se nos va rapido, porque no sabemos administrar e invertir. Asimismo de debe que empezar a dejar los productos descartables que dañan nuestro medio ambiente, muchas gracias por su comentario, me fortalece mucho.

      Eliminar
  4. Lo que me gustó de este libro es que nos hace reflexionar sobre el mundo actual en el que vivimos, sobre todo cuando en una de sus páginas anuncia que da pena ver estudiantes que saben muchas respuestas pero no tienen el coraje de actuar, no triunfa el más inteligente sino el más osado, y yo creo que aparte de ser inteligente eres osada, así es que Sandrita a triunfar. Suerte.

    ResponderEliminar