23 nov 2016

52 Audiolibros de Mi Novela Favorita. ¿Alguna vez has participado en una radionovela o un radioteatro?

  3 comments    

Estoy de regreso, esta semana de intensa actividad, las pruebas en línea de Comunicación, Matemática y CTA y ya vienen las elecciones del municipio escolar. En el área de Comunicación nos tocó producir una radionovela y por esa razón estuve revisando algunos materiales de "Mi novela favorita" presentada por Mario Vargas Llosa. Recuerdo que mi mamá hace unos años escuchaba por Radioprogramas las historias, yo no le dí importancia, hasta ahora que me tocó revisar para mi proyecto.  Recién me entero que son 52 audiolibros. Aquí les comparto la relación, todas son de género narrativo la mayoría novelas, por eso se llama "Audiolibros de mi novela favorita"

Uno de mis favoritos es DON QUIJOTE DE LA MANCHA porque me pareció muy gracioso, a la vez ejemplar que Don Alonso de tanto leer  se enloqueció. Representa al hombre idealista  y su amigo Sancho al materialista. 
Las historias presentadas están muy bien dramatizadas por actores peruanos. Les recomiendo escuchar, si tienen tiempo y tienen los CDs pueden leer el relato. Les contaba que por grupos nos tocó producir una radionovela, la experiencia fue divertida,  a veces nos ganaba la risa y teníamos que volver a grabar o los efectos sonoros no se escuchaban, primero adaptamos el guión.  Muy buen aporte de Radioprogramas para conocer las obras clásicas. 

Aquí les comparto una producción realizada por las estudiantes de 5° grado de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres. Uno de los clásicos universales del teatro "Romeo y Julieta"
LINKOGRAFÍA
http://www.identi.li/index.php?topic=104576  Listado de las 52 audiolibros
https://www.youtube.com/watch?v=y5aPCYmxoUA  Audio de Don Quijote de la Mancha

3 comentarios:

  1. Me hacen recordar las novelas que transmitían por emisoras radiales, me acuerdo de radio Illimani de Bolivia, cuando no existía la televisión, todos los días en la hora del almuerzo estábamos pegados a las radios.. ¡Qué tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa experiencia, qué bueno que te hayas sentido con alegría y comprometida en este proyecto, es una forma de vivir la emoción de los argumentos de los textos literarios, sobre todo con el ícono universal como Shakespeare, uno de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabar una radionovela o radioteatro no había sido tan fácil, tuvimos que rehacer varias veces, a veces la risa nos ganaba, en otro momento nos confundíamos de leer, a veces se hablaba bajito, los efectos no ayudaban o no eran los adecuados, lo que ya habíamos grabado se borró no sé porqué... Al fin mejoramos, en una próxima oportunidad saldrá mejor. Ahora que me doy cuenta ya no tendremos una próxima oportunidad.

      Eliminar