27 nov 2016

La biblioteca de mi institución ¿Qué libros para adolescentes?

  5 comments    

Hola a todos, me siento apenada porque ya termino mis estudios secundarios, se acerca la despedida. Por otro lado estoy feliz porque del 28 al 02 de diciembre estaré en Lima en la asamblea nacional  de niños, niñas y adolescentes CCONA  representando a mi región Ica. Este año ha sido de mucho trabajo con organizaciones de niños, niñas y adolescentes. Les cuento que mi institución este año empezó a trabajar con la Jornada Escolar Completa, al principio nos chocó estar cambiando de salón en salón, ahora ya nos acostumbramos, solo en la parte del almuerzo tenemos dificultades. 
Les cuento que cuando salgo con mis amigas y vemos librerías en Totus o en El Quinde nos quedamos impresionadas con los libros, la portada y la calidad de las hojas que son de lujo y cuando preguntamos por el precio  salimos espantadas, esos libros si anima a leer a cualquier estudiante. Pero, bueno volvemos a nuestra realidad. 
Sin embargo visitando  la biblioteca de nuestro colegio encontramos variedad de libros grandes, pequeños, con dibujos, sin dibujos, de buen calidad, son obras literarias, textos de consulta y diccionarios nuevos que el Ministerio de Educación envió el año pasado.  Por tal motivo traté de grabar un pequeño video para difundir. 





Les comento que de tantas obras que vimos en la biblioteca nos gustaron las que estaban en historietas y la estrella de todos fue 7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos, un libro de superación, todas querían leer a la vez, lamentablemente encontramos pocos ejemplares. Investigando otros libros para adolescentes encontré esta lista, claro está que solo el primero se encuentra en mi biblioteca o en tu biblioteca de tu centro educativo secundario.


Déjanos tu comentario ¿Tienes alguna obra para adolescentes? 
LINKOGRAFIA
http://www.cuatrogatos.org/docs/pdf/Deraicesysuenos-1.pdf reseñas de libros para niños y adolescentes.
http://www.ellibrototal.com/ltotal/  Libros electrónicos




5 comentarios:

  1. En este tiempo han proliferado los textos llamados "autoayuda" es importante tener cuidado, algunos carecen de calidad. Los mencionados en tu galería me parecen interesantes porque son diferentes títulos y todos ellos se relacionan con los adolescentes. Me gustó tu video para difundir los textos y nada que envidiar con las grandes librerías.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el vídeo que presentas, es bueno para que todas las estudiantes conozcan la variedad de textos que está al alcance de sus manos, y se animen a leer, la lectura de textos para adolescentes es muy positivo en esta época.
    Felicitaciones y sigue con ese amor hacia la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profesora por sus comentarios, muchos de sus consejos los he puesto a la práctica, me gustaría saber qué libros son sus favoritos.

      Eliminar
  3. Qué bueno que tu Institución cuente con esos textos y lo difundas para que tus compañeras se animen a leer.Bonito vídeo.

    ResponderEliminar
  4. En mi institución existen muchos libros que todavía están esperando ser leídos.

    ResponderEliminar