22 nov 2016

LA RECETA DE UN AMIGO y otros... ¿Qué libros leer para construir mi proyecto de vida?

  4 comments    

Hola gente linda, ya estoy de nuevo acá ¿Cómo están? bien espero, les cuento que en la clase de Comunicación estuvimos elaborando nuestro proyecto de vida para ello hemos leído diferentes textos entre ellos La Odisea, Robinson Crusoe, Diario de Ana Frank; en ellas se ha identificado los personajes principales para saber como enfrentan las dificultades de la vida. En la edad que nos encontramos somos muy sensibles y a veces no logramos superar los problemas emocionales, más con la vida agitada que llevamos tanto los adolescentes como los adultos; frente a esta situación han aparecido muchos libros denominados "libros de autoayuda y motivación" que tiene bastante aceptación de los lectores.  Hoy les voy a comentar de un libro de un autor iqueño "La Receta de un Amigo".


LA RECETA DE UN AMIGO

Es una obra escrita por un ingeniero iqueño cuyo nombre es José Luis Huasasquiche Gutiérrez, quién falleció el 19 de noviembre del año 2013.  Escribió muchos libros, entre ellos  La Receta de un amigo. La obra está dividido en títulos que habla sobre el éxito, los sueños, el optimismo, el grado académico, autoestima, amor, percepción, conocer a las personas adecuadas, fracaso, motivación, conformismo y ¿víctima?. Narra de manera autobiográfica, dialogada y sencilla de cómo vencer la pobreza para alcanzar el éxito. 




 Por casualidad encontré el libro en la biblioteca de la casa, al abrir encontré algunas frases que me gustaron, los cuales me motivaron a leer. Es muy fácil de entender la narración porque narra casos de la vida diaria, narra sus anécdotas, usa  frases, pensamientos y refranes para explicar o recalcar sus comentarios, como "Nacer pobre es una circunstancia, morir pobre es un gran problema", "Lo que hagas, hazlo bien", "El problema no es la falta de dinero, sino la falta de ideas". Al terminar cada capítulo muestra una retroalimentación y conclusión de lo que se trató. Yo creo que esas frases motivadoras le ayudaron a salir adelante, pues de niño vivió en la pobreza, pero tuvo ideas geniales para convertirse en persona emprendedora. Me gustó y sirve de inspiración su historia de vida, les recomiendo a leer.

Aquí una galería  de textos motivacionales que me gustaron mucho, todos tienen un tema en común: la superación personal.



Si has leído uno de ellos déjanos un comentario

LINKOGRAFÍA
http://www.regionica.gob.pe/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1492:vice-presidente-regional-ing-luis-huasasquiche-gutierrez-recibio-condecoracion-machupichu&catid=10&Itemid=35 Condecoración a Huasasquiche
http://nalochiquian.blogspot.pe/2013/11/homenaje-postumo-al-gran-escritor.html Reseña de su vida

4 comentarios:

  1. Yo también tuve la oportunidad de leer "La vaca", ¿Quién se ha llevado mi queso? son historias que dejan para reflexionar. En un momento de crisis emocional me ayudó mucho "Tus zonas erróneas". es como tener un psicólogo a tu lado, siempre y cuando tengas la madurez para seleccionar los consejos, porque algunos no me parecen necesarios. Muy bien Sandrita a seguir investigando y leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Los libros de motivación o superación personal nos relatan historias de realidades difíciles en su mayoría pero el mayor aprendizaje de éstas es cómo los personajes vencen cada dificultad hasta superarlas. Es muy interesante conocer más de escritores peruanos haciendo este tipo de libros ya que su realidad es mucho más cercana y nos permite creer que al igual que ellos nosotros podemos afrontar cada barrera y pese a que a veces debamos tropezar, cada experiencia es un aprendizaje que te hace ser más fuerte.

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que tuve la oportunidad de leer este texto me llamó mucho la atención "Las personas motivadas son imparables: triunfan definitivamente por encima de todas las dificultades", Sandra qué bueno que te guste leer estos textos, son de gran ayuda, y sé que vas a triunfar a pesar de muchas dificultades que puedas tener, tienes motivación. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Escuché sobre el libro, ahora que lo recomiendas y por tus comentarios me animo a leerlo. Gracias por el aporte.Los libros te ayudan a reflexionar, es bueno leer.

    ResponderEliminar